Negocios Moody's downgrades Venezuela

Published on September 24th, 2015 | by Cesar Ghinaglia

0

Moodys, hiperinflación o qué.

Según la calificadora internacional Moody’s, la economía de Venezuela está “a las puertas” de la hiperinflación, según reseñó el diario El Nacional.

Ahora bién, el pueblo venezolano gana algo con la opinión de Moodys?

No.

Analicemos una cola en un supermercado. Preguntemos a cién personas más o menos escogidas al azar, a las amas de casa, que todos los santos días, están en una cola de horas, esperando por un kilo de harina, una lata de leche, o un litro de aceite, si élla sabe quién es Moodys.

Si hubiera empezado la temporada de beisbol profesional venezolano, podrían contestarle que es un nuevo importado del Magallanes o  del equipo Caracas.

Qué es lo que le interesa a ese pueblo que padece esa penuria todos los días, que está haciendo largas colas que no acaban y que nadie los ayuda a detener ese sufrimiento de sol o agua? Le interesa Moodys?, le interesa una opinión de un letrado, economista o político de tribuna o le interesa que le resuelvan su problema?

Por supuesto, quiere resolver su problema, y como no ha encontrado esa solución, nadie se la ha tomado en serio, que puede hacer? qué podrá hacer? pues gritar, patalear y buscar el mismo la solución.

Seguiremos con los brazos cruzados esperando que eso suceda? Que de como solución lo que nadie quiere?

Podemos caer en hiperinflación, pero antes que eso, no debemo permitir, debemos luchar, para no seguir indiferentes y caer en lo no deseado.

Estoy seguro, que eso, será mas peligroso para todos, que preocuparnos de la calificación que Moodys ha hecho sobre la economía venezolana y el peligro de hiperinflación.


About the Author



Back to Top ↑